Inclusión

Servicio a la Comunidad

Desarrollo

Nuestros Proyectos

NINGÚN NIÑO QUEDARÁ FUERA

El proyecto “Ningún niño quedará fuera” o “No children left behind” es un proyecto financiado por la Embajada de Estados Unidos en el Perú. Se otorgó a ex becarias, inició en noviembre de 2018 y se ejecutó en conjunto con la asociación “Ser Azul es Emprender”, en Cusco, y “Warmakuna Hope”, en Manchay, distrito de Pachacámac, Lima.

Gracias a dicho proyecto se ha logrado establecer un modelo de apoyo para las familias en situación de pobreza que tienen un hijo con discapacidad, para abordar los problemas que experimentan, como brindarles acceso a servicios terapéuticos, empoderarlos en materia de sus derechos y promover la inclusión escolar y comunitaria.

Nuestros Proyectos

COMUNICACIÓN ES ESPERANZA

El proyecto “Comunicación es Esperanza” fue ganador del fondo concursable #MeUno 2019 de Backus, siendo seleccionado entre 500 propuestas.

Este proyecto busca facilitar la inclusión en la escuela y la sociedad de niños y niñas con discapacidades intelectuales, y en situación pobreza y pobreza extrema, fortaleciendo el crecimiento de sus habilidades comunicativas.

Diez niños recibirán terapia de la comunicación gratuita y accederán a materiales personalizados de acuerdo a sus necesidades, los cuales se elaborarán haciendo uso de un software especializado para el desarrollo de materiales para la comunicación.

Además de ello, se realizarán talleres de empoderamiento a padres, en materia de derechos y de educación inclusiva.