Atención Integral

centrada en la familia

Empoderar

¿Qué hacemos?

Atención Integral

Brindamos servicios de terapia física, terapia de lenguaje y terapia ocupacional a niños y niñas con discapacidad para lograr metas funcionales y de autonomía.

Actualmente contamos con un Convenio con la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lo que nos permite contar con estudiantes para proporcionar servicios accesibles a las familias de niños y niñas con discapacidad.

¿Qué hacemos?

Nuestros Servicios

Terapia Física

El servicio de atención primaria de terapia física atiende a los niños y niñas con distintas discapacidades.

Brindamos los siguientes servicios:

Terapia Ocupacional

Brindamos servicios de terapia ocupacional para niños con discapacidad con la finalidad de mejorar sus habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación. Ello les facilita la realización de sus tareas básicas y la mejora de su autoestima.

Terapia de Lenguaje

Brindamos atención personalizada a niños y niñas con transtornos del lenguaje (dislalia, discalcula, tartamudez o disfemia, dislexia y otros). Además, usamos tableros comunicacionales personalizados gracias a un software especializado.

Empoderamiento de Padres

Trabajamos bajo la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, abrazando el modelo social (modelo de derechos) y promoviendo la educación inclusiva.

Realizamos talleres para padres de familia a fin de que crean en el potencial de sus niños, conozcan sus derechos y estén equipados para acceder a oportunidades en favor de sus niños.

Acompañamiento en Educación Inclusiva

Acompañamos a las familias para que puedan lograr la matrícula escolar y/o la inclusión de sus niños en colegios locales.

Talleres para Familias

Las familias reciben talleres gratuitos sobre autocuidado, derechos, posibilidades y cómo acompañar el proceso de desarrollo de sus hijos.

Talleres en Educación Inclusiva

La inclusión educativa representa mucho más que asistir a un aula de clases con compañeros sin discapacidad. Implica más que tener espacios de participación dentro del salón. Implica aprendizajes reales y a la par de los compañeros del aula.